PRESENTAN PLAN MAESTRO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE URACCAN
Yulmar Montoya
Alcibiades Hernández, director de Informática de URACCAN Foto: Carlos Manuel Flores ___________________________ En la apertura del segundo día de la sesión del consejo universitario, fue presentado ante los miembros el plan maestro del sistema informático de la universidad, que contempla el desarrollo de una mejor conexión entre los recintos y extensiones de la URACCAN. “El plan maestro de informática no lo podemos desarrollar o elaborarlo como tal, sino existen las líneas estratégicas de la informática, y estamos estableciendo tres propuestas. Nuestros recintos están geográficamente aislados, nosotros estamos articulando una de la primera estrategia que consiste en interconectar tecnológicamente los recintos y hacerlo a nivel de forma integral, asimismo implementar infraestructura adecuada para establecer las video-conferencias” indicó, Alcibiades Hernández, director de informática de la universidad. De igual forma, en los lineamientos de la informática se incluirán un inventario en materia del software (sistemas) y hardware (equipos) y valorar el estado de los mismos en todos los recintos. El otro lineamiento es el desarrollo y mantenimiento de los sistemas, utilizados como herramientas en el gerenciamiento de la universidad, es decir, un sistema administrativo financiero que contemple la parte de nomina, inventario, contabilidad, inclusive un sistema de archivo que recoja toda la información, incluyendo las fotografías de las diferentes eventos institucionales. “La idea es que este sistema se establezca en un solo sitio, que nuestros recintos se conecten y alimenten esa información, generando así una ayuda incluso para establecer información única de la universidad” dijo. IMPLEMENTACIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS Los lineamientos de la informática ayudarán al involucramiento de toda la comunidad universitaria, se aspira a que los mismos estudiantes y exalumnos cuenten con correos electrónicos que les permita estar informados y tener un vínculo con su universidad. Esto es una herramienta fundamental para darles seguimiento a los graduados, saber qué están haciendo y no perder el contacto.
Regresar a pagina anterior
Fecha
Titulo
Nota
02/11/2008
1111
02/22/2008
MEJORANDO LA CALIDAD DE PRODUCCIÓN PARA UNA EXPORTACIÓN COMPETITIVA
La experiencia y la formación de productores locales ofrece oportunidades para el desarrollo integral y sostenible en las comunidades.
02/22/2008
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN URACCAN
Es el primero de tres encuentros y se desarrolla en el Recinto URACCAN en Nueva Guinea.
03/4/2008
PROMUEVEN CIUDADANÍA INTERCULTURAL
En el marco de la Red Internacional de Estudios Interculturales, RIDEI, promovido por instituciones interculturales de América Latina.
03/1/2008
CONSULTAN PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Comisión de educación de la Asamblea Nacional se reúne con universidades costeñas.
03/5/2008
BLUEFIELDS RECIBE A KARINA
La primera finalista de Miss Nicaragua regresa sastifecha.
03/7/2008
¡A JUGAR BEIS!
Bilwi, Puerto Cabezas es la sede nacional del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil.
03/15/2008
¿DESAPARECE LA BAHÍA DE BLUEFIELEDS?
Periodistas costeños lanzan S.O.S por esta bahía.
03/18/2008
ESPACIOS DE TOMA DE DECISIONES
Liderazgo de mujeres es vital en el acompañamiento comunitario
03/27/2008
PERDIENDO EL MIEDO Y VALORANDO LOS DERECHOS HUMANOS
Mujeres reflexionan sobre la violencia intrafamiliar como un problema de salud pública.
Primeras Pagina
Pagina Anterior
Pagina Siguiente
Ultima Pagina
.
Administracion
Webmail
Foros y Galeria
Enlaces
Contactenos
YourPortal © 2005 •
Privacy Policy
•
Terms Of Use