Agentes de Cambio participan en encuentro regional en el Triangulo Minero

Más de 40 jóvenes asisten
Por: Judith Robleto
Autoridades durante el acto inaugural del Encuentro Regional
En la Extensión URACCAN Rosita y Bonanza se celebra el Encuentro Regional “Recreando Nuestras Experiencias como Agentes de Cambio de URACCAN, poniendo en práctica la metodología del Documento “Sendas para Recrear y Caminar la Experiencia con Perspectiva Intercultural de Género”, en el marco del Proyecto “Educación Liberadora para Ciudadanías Interculturales de Género”, financiado por SAIH, trabajado desde el CEIMM.

Estudiantes de las diferentes carreras de los cuatro recintos de URACCAN, quienes han venido consolidando sus capacidades críticas, como promotoras y promotores de procesos transformadores sobre la igualdad de género, desde una perspectiva intercultural de Género, en el marco de los derechos humanos y autonómicos.

Acercándose a nuevas experiencias
Durante la apertura del encuentro estuvieron presente las autoridades del territorio; vicerrectoría y coordinación de la Extensión, así como la dirección, coordinaciones y técnicas del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica, CEIMM.

La Maestra Verónica Valdivia, coordinadora de la Extensión URACCAN Rosita, Dio la bienvenida quienes participan el encuentro.

Asimismo la Dra. Leonor Ruiz, brindó las palabras centrales a cargo de la Doctora Leonor Ruíz, vicerrectora de URACCAN Las Minas recordó que “no podemos ser agentes de cambio si no conocemos los otros, es ver la otredad, y es por ello que estamos acompañarles en este proceso de la recreación de experiencias y conocimientos que nos llevan a ser agentes de cambio mirando a la otra persona y su contexto”.

“Para URACCAN, CEIMM y SAIH, ustedes seguirán siendo siempre agentes de cambio, dentro y fuera de la universidad” culminó la maestra Bernadine Dixon, Directora del Centro de Estudios e Información del a Mujer Multiétnica (CEIMM).