Administración de Empresas

Formar profesionales de la Administración que, con una alta calificación y un gran sentido de responsabilidad social y regionalista, que estén en capacidad de llegar a ocupar cargos de máxima responsabilidad en el sector privado y público tanto local, regional o nacional. 

El plan de estudio contiene innovaciones sustantivas y estructurales que reconceptualizan la profesión, los contenidos académicos y el proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera. 

La reconceptualización de la profesión surge de la necesidad de que ésta responda con efectividad a los cambios profundos que han venido dándose en el ambiente social, económico y político en los diez últimos años, tanto a nivel mundial, nacional y regional. 

En consecuencia, los contenidos académicos se reestructuran en función de brindar al estudiante los conocimientos necesarios para su formación integral en las áreas social- humanista y del conocimiento técnico científico general y de especialización en los distintos campos de la Administración. 

Por lo anterior se  dispone la creación de especialidades en la carrera de Administración y que en cada una de las especialidades el emprendimiento sea el eje transversal del pensum de la carrera de administración, dichas especialidades son:

  1. Licenciatura en Administración de Empresa con Especialidad de Administración Pública
  2. Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad de Administración de Recursos Naturales 
  3. Licenciatura en Administración de Empresa con Especialidad de Administración en Banca y Finanzas
  4. Licenciatura en Administración de Empresa con Especialidad de Administración en  Mercadotecnia 
  5. Licenciatura en Administración de Empresa con Especialidad de Administración en Turismo y Hotelería