Acompañamiento institucional en Bluefields

Créditos: 
Por: Betty Omier
imagen: 

Acompañamiento pertinente para el desarrollo institucional de esta casa de estudios comunitaria intercultural.

Del 13 al 17 de Junio se desarrolla en el Recinto de Bluefields una visita de acompañamiento a cada una de las áreas técnicas que aseguran el trabajo institucional en cada una de las funciones establecidas en el Plan Estratégico de la URACCAN.
 
Esta visita, presidida por la Rectora Alta Hooker, está siendo acompañada por las direcciones técnicas de la universidad y se hace con el fin de valorar el cumplimiento de las actividades de la planificación estratégica y el segundo año de implementación del Plan de mejora, de acuerdo con el compromiso asumido en el trabajo de evaluación, acorde con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación, CNEA.
 
En la apertura de la sesión de trabajo, se inició con una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Recinto, y durante la reflexión de la misión y visión institucional destacaron el camino de la URACCAN en responder a los escenarios propios que afectan a la comunidad educativa.
 
Reflexionan sobre la misión y visión institucional
Francisco Dans, coordinador del área de ciencias administrativa, dijo que el sentido humanista (de la universidad) lo hemos experimentado de manera cercana y citó como ejemplo los estudiantes, cuando han vivido la pérdida de un familiar o cuando han tenido un accidente de tránsito, “justamente hemos hecho trabajo extracurriculares para brindarles el apoyo necesario”.
 
Por su parte, la Maestra Antonia McCoy, coordinadora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) en Bluefields, reflexionó que la URACCAN desde sus inicios hace 22 años ha aportado en la formación muchos profesionales y hoy en día asume el desafío de continuar aportando a las soluciones y estrategias para combatir fenómenos que afectan a la comunidad, como la violencia a la que estamos expuestos.
 
En tanto, Xiomara Treminio, coordinadora del Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IREMADES) en Bluefields, aseguró que la universidad continúa haciendo ese acompañamiento a los diferentes territorios, quienes a lo largo de los procesos, han agradecido el acercamiento brindado.
 
El trabajo de acompañamiento continúa en los siguientes 3 días y con este recinto se inicia la visita itinerante territorial en cada recinto.
audiomp3: 
tag: