URACCAN fortaleciendo los conocimientos a todos los niveles

Sub Titulo: 
CODEP-ACACIA
Créditos: 
Por: Judith Robleto
imagen: 
El Dr. Eugenio López, vicerrector del Campus URACCAN Nueva Guinea, da la bienvenida al equipo visitante del Proyecto ACACIA.

La delegación del proyecto Centros de Cooperación para el Fomento, Fortalecimiento y Transferencia de Buenas Prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la comunidad universitaria (ACACIA), visitó la URACCAN por segunda ocasión en el Campus Nueva Guinea.

La visita responde al proceso de formación del equipo que conforman el CADEP del recinto, que está orientado a la formación de directores y coordinadores de módulos y personal de asistencia de ACACIA de esta casa de estudios.

Los CADEP-ACACIA definen un sistema de Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (CADEP)  que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan, Acogen (ACACIA) las experiencias, recursos, equipos, problemas, soluciones que requieren las Instituciones de Educación Superior (IES) para el fomento profesional de todos sus miembros, para la disminución de la deserción estudiantil, para la modernización de sus estructuras organizativas y para el respeto por el otro y sus diferencias. 

Para la doctora Olga Lucía León de la universidad Distrital de Colombia, coordinadora de proyecto; la visita responde además a la organización del funcionamiento del CADEP Acacia en URACCAN, y presentarlo como un organismo institucional que se organiza para el desarrollo de competencias institucionales y profesional.

Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con un sistema integrado de módulos que Empodera,  Innova, Cultiva, Apoya y Convoca,  pero que también cumplen funciones de  seguimiento a los alumnos en riesgo; formación  y apoyo igualmente, tanto al personal académico como al personal técnico y administrativo de la institución; exploración, con sus sistema de laboratorio, de nuevas estrategias para la docencia universitaria  y para el uso innovador de las TIC en las prácticas didácticas, estimulando el emprendimiento entre alumnos y profesores. Este sistema articula la comunidad educativa para un apoyo integral con un enfoque diferencial del alumnado. 

audiomp3: 
tag: