Convocatoria

Sub Titulo: 
Presentación De Propuestas De Asistencia Técnica Especializada Para Incorporar El Enfoque Agroecológico En La Gestión Integral De Los Laboratorios Naturales Y Carreras Agroalimentarias De La Uraccan.
imagen: 

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) es un proyecto institucional de universidad propia, articulado de conformidad a las aspiraciones históricas de los pueblos y comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizos del Caribe por gozar de un modelo de desarrollo construido desde las bases socioculturales. Su filosofía institucional está orientada a revitalizar, promover y fortalecer el ejercicio de derechos colectivos, identidades, cosmovisiones, espiritualidades, formas de organización, culturas, sistemas de conocimientos y prácticas. Esto se da al mismo tiempo de evitar la fuga de talentos humanos, fortalecer la Autonomía Regional Multiétnica y el Sub-sistema Educativo Autonómico Regional. En 1995, URACCAN inicia actividades académicas. Su Misión Institucional es “formar hombres y mujeres con conocimientos, saberes, capacidades, valores, principios, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación, en equilibrio y armonía con la Madre Tierra para el fortalecimiento de las Autonomías de los Pueblos”.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

Convocar a especialistas individuales u organizaciones especializadas en la temática a presentar propuestas de asistencia técnica para incorporar de manera proactiva y participativa el enfoque agroecológico en la gestión integral de los laboratorios naturales y carreras agroalimentarias de la URACCAN. Esto en un marco general Contribuir a la institucionalización de un enfoque agroecológico en los procesos institucionales relevantes de generación de conocimientos, paradigmas y metodologías para la construcción del buen vivir con perspectiva intercultural de género de los pueblos y comunidades de la Costa Caribe de Nicaragua.

tag: