URACCAN y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) convocan a Diplomado Online

Sub Titulo: 
La comunicación intercultural: el cuido de la Madre Tierra y el Buen Vivir de los pueblos
Créditos: 
Por: Juan Polanco Hernández
imagen: 
Diplomado Online La comunicación intercultural: el cuidado de la Madre Tierra y el buen vivir de los pueblos

La Universidad de las Regiones Autónomas de Nicaragua (URACCAN), y el Centro Cultural de España en Nicaragua/Embajada de España (CCEN/AECID), han abierto una convocatoria para el Diplomado Online titulado “La comunicación intercultural: el cuido de la Madre Tierra y el Buen Vivir de los pueblos”, a desarrollarse del 01 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019.

Esta propuesta educativa pretende estimular y amplificar conocimientos, saberes y prácticas sobre la Comunicación Intercultural, el cuido de la Madre Tierra y el Buen Vivir, en periodistas, comunicadores, comunicadoras profesionales, empíricos y estudiantes de comunicación, para mejorar sus capacidades en la creación de herramientas y productos periodísticos encaminados a la transmisión de información inclusiva y participativa sobre el Bien hacer, el Vivir Bien y el vivir en armonía con la naturaleza y los seres que le habitan.

Esta convocatoria de formación se realiza en el marco del Programa Permanente de formación del sector cultural del Plan de Centro CCEN 2018, con la finalidad de reforzar las capacidades profesionales de los agentes culturales a través de la formación en gestión cultural, en esta ocasión con enfoque en la comunicación intercultural para el cuido del medio ambiente.

Su Metodología

El diplomado se desarrollará de manera virtual, con actividades que contribuyan al intercambio y promuevan acciones de formación y colaboración entre los participantes, a través de diversos espacios asincrónicos como: “participación en foros, entrega de tareas y producciones colaborativas. Asimismo, espacios sincrónicos, como web binarios con tutores expertos en la temática a desarrollar, donde se permite el intercambio y la participación de los estudiantes y tutores”.

Sobre la convocatoria

La convocatoria está dirigida a 30 aspirantes con perfil de periodista o comunicador empírico o estudiantil, de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense.

Este curso tendrá el financiamiento del Centro Cultural de España en Nicaragua/Embajada de España y URACCAN. Asimismo, como complemento, cada participante asume el arancel de 50 dólares, quienes además deberán confirmar a través de correo electrónico el compromiso que asumirán para cursar este programa académico en tiempo y forma. Además, una vez finalizada esta iniciativa académica, los participantes recibirán certificados acreditados por las instituciones correspondientes (URACCAN, CCEN/AECID).

Aplica

La fecha límite para aplicar será el 15 de octubre de 2018. A través de esta propuesta la URACCAN y el CCEN/AECID hacen una apuesta por el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes en el ejercicio de la Comunicación Intercultural.

LLena el formulario de aplicación a través de https://goo.gl/Bqgoys