“Diversidad somos todas y todos”

Pintan mural para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos
Por: Jindriska Mayorga
Jóvenes realizan mural en las instalaciones de la universidad en el Campus Las Minas.
Fotos: jóvenes muralistas.
Creatividad, fue la principal disponibilidad con la que un grupo de jóvenes pintaron el mural ubicado en la entrada principal del Recinto URACCAN Las Minas, en Siuna.

El mensaje que los jóvenes quieren transmitir por medio de este mural es de hacerse visibles como agentes de cambio, en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de la juventud costeña, en el marco de una campaña de comunicación, con el lema “diversidad somos todas y todos”.

El trabajo colectivo es producto de un taller sobre muralismo, facilitado por un estudiante de la universidad, quien maneja la técnica. “El objetivo es capacitar a los chavalos y chavalas para que de manera creativa vayan promocionando los derechos que tenemos las personas, desde ese individualismo para ejercer una sexualidad libre de prejuicios y discriminación, en la que todos nos reconozcamos dentro de la diversidad en la que convivimos”, aseguró Ada Madrigal, comunicadora de la universidad, desde el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica, CEIMM.

La iniciativa juvenil es parte de las acciones emprendidas por la URACCAN, en el marco del proyecto “Educación liberadora para las ciudadanías interculturales de género”, en promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos, financiado por el Fondo de asistencia internacional de estudiantes y académicos noruegos, SAIH.